Exposición benéfica Ciudad India.

El  18 de septiembre, se inauguró “Ciudad India”, en la Fundación Grupo Lar una exposición de pintura, collages y encuadernaciones gráficas cuyos beneficios se destinarán al orfanato St. Joachim’s Anbagam que alberga 200 niños huérfanos pertenecientes a la casta de los parias o los intocables en la ciudad de Trichy, al sur del subcontinente indio.

La muestra cuenta con una serie de collages de Álvaro Chávarri Colón de Carvajal, creados a partir de materiales y elementos procedentes de su estudio, de las calles de Calcuta y de bazares indios; con los lienzos de Andrea Bagney, pintados tras su experiencia de varios meses en la India; y con una selección de trabajos del taller de Encuadernación Villanueva y otros expertos colaboradores. Para la realización de esta exposición se ha contado con el patrocinio de Nintendo, con el apoyo de Sotheby´s Madrid, y con la colaboración de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, así como de los artistas y empresas cuyos logos aparecen en el cartel del proyecto.


El conjunto, donde todos han colaborado de forma altruista, forma otro maravilloso intento de hacer de este terrible mundo un lugar más habitable, un trabajo que bien ha logrado lo que anunciaba Gandhi, “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Exposición “Ciudad India”
Sala de exposiciones de la Fundación Grupo Lar (Paseo de la Castellana, 130, Madrid)
Del 18 de septiembre al 9 de octubre
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario