Exposición antológica de Gervasio Sánchez en Tabacalera

Tabacalera acoge, una antológica del Premio Nacional de fotografía 2009, Gervasio Sánchez, en la cual se reúnen 148 fotografías, 10 retratos y 6 audiovisuales, que forman un completo recorrido por su dilatada trayectoria profesional. Una trayectoria que comenzó en Centroamérica en el año 1984 y que continua hasta nuestros días.

25 años en los cuales ha cubierto numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África, zonas y hechos que reflejan la crueldad de nuestro tiempo y en los que languidece las víctimas de esta barbarie. Esta exposición, tiene como principal objetivo, el de difundir este valioso legado visual, donde se puede ver material inédito de sus primeros años de aprendizaje y formación, y fotografías de actualidad, que han sido ampliamente difundidad junto con otros proyectos documentales, realizados a largo plazo, los cuales han insuflado de solidez su trabajo.

La muestra se divide en cinco bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos, también hya 8 grandes murales con los casi cerca de 100 retratos de personas que fueron afectadas por algunos de los trágicos sucesos que Sánchez cubrió; y 6 audiovisuales donde se muestran centenares de instantáneas realizadas a lo largo de esos 25 años.

Hasta el 10 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario