Exposición “Star wars” en el Corte Inglés de Callao.


El Corte Inglés de Callao ofrece a los fans de la saga Star Wars una oportunidad única. La novena planta del centro albergará hasta el próximo 19 de octubre una exposición inédita con casi dos mil piezas sobre la éxitosa saga en 300 metros cuadrados. Este evento es único en Europa y reúne miniaturas micromachines, infinidad de figuras Kenner/Hasbro de 3 pulgadas y de elementos de merchandising comercial a nivel mundial, además de prototipos jamás producidos, lo que provocará el fervor de los fans.
Para esta ocasión, se han traído incluso algunos elementos originales de atrezzo y vestuario de la trilogía, como un casco de Stromtrooper empleado en 1980 para el rodaje de “El Imperio Contraataca”.

Luismi Alonso es el propietario de todas las piezas expuestas en esta exposición. Con sólo dos años comenzó su colección después de ver la película “La Guerra de las Galaxias”. Esta afición le ha consagrado como uno de los cuatro mayores coleccionistas del mundo sobre lasaga y, además le valió para participar en las películas Episodio II y Episodio III.
Otros colaboradores de la exposición Star Wars son Rubén Raspeño, que se encarga de la construcción de réplicas exactas de armaduras y otros elementos de la saga, Santiago Hernández, técnico de efectos especiales y creador de réplicas de la película a escala real, y Carlos Chardi y Maite Sánchez .

Te puede interesar

23 comentarios

  1.   Kris dijo

    Una pregunta, el mismo día 19 se puede visitar la exposicion? Gracias

  2.   Lola dijo

    sí, maañana 19 se puede ver la expo.

  3.   Carlos dijo

    Pero en la web de ECI (aquí) dice que es hasta el 19 de octubre 😉

  4.   Kris dijo

    noo si ya 😛 pero esk ay vces k dicen asta el dia tal..y luego justo cierra ese dia…y callao no m piya muy cerca jaeje.. al final estuve ayer^^ gracias por todo!!!

  5.   fernan dijo

    este domingo se puede visitar?

  6.   Kris dijo

    jajaja k va…era solo hasta el 19 de septiembre…! 🙁

  7.   ANTONIO dijo

    Exposición
    “Star Wars”
    El Corte Inglés de Callao > Planta 9
    Del 10 de septiembre al 19 de octubre de 2008

  8.   Kris dijo

    ahhh vaya.. craso error^^ lo sientoo! asta el 25 OCtubre

  9.   Anonimo dijo

    via star wars son las mejores pelis que e visto

  10.   Kris dijo

    me corrijo d nuevo: 19 d octubre ^^ no 25

  11.   Manu dijo

    Hola
    He visto la exposición y he de decir que es un fraude absoluto. La he ido a visitar varias veces y cambian los carteles siempre. El video incluso lo cambiaron, quitando un logo muy chulo (Legión 101, o algo así) y han puesto uno del Corte Inglees, las piezas originales no lo son, yo he visto los originales en Inglaterra, Portugal y USA y esos ni se parecen

    En definitiba, un fraude, que pienso denunciar.

    1.    LUISMI ALONSO dijo

      Manu Soy Luismi Alonso.

      Por que dices que mi exposición es un fraude?. Podrías demostrar eso que dices?. Es muy fácil decir y denunciar detrás de una pantalla pero te puedo rebatir y dejar muy mal tus argumentos.

      Tengo certificados de mis piezas como originales de los rodajes. Te aseguro que no te gustaría quedar mal, si los muestro. Así pues que piensa hasta diez antes de hablar. Puedes hacer daño a mucha mas gente. A mi lo que digas aquí, me da lo mismo. Se muy bien la procedencia de mis piezas. Se mas objetivo y adulto en tus comentarios. Parecen de un niño rabioso y envidioso.

      Por ultimo, mejora tu ortografía. Tendrás mas credibilidad en lo que dices. Y veracidad también.

  12.   Alejandra dijo

    Hola Lola, estoy muy interesada en contactar a Luismi Alonso,propietario de esta importante colección. Me gustaría saber si me puedes ayudar a ponerme en contacto con él,o con los organizadores de la exposición. Muchas gracias.

    1.    LUISMI ALONSO dijo

      Hola Alejandra en que te puedo ayudar?. Mi correo es oni-kudaki_fashionwear@hotmail.com

  13.   aaa dijo

    Esta coleccion es un fraude para una empresa del nivel del corte ingles.
    Este señor ha mentido al corte ingles y a todos los visitantes de dicha coleccion.
    NO HAY NADA ORIGINAL que se haya utilizado en la saga.
    Y tampoco este señor a participado en ningun rodaje de la misma.
    Un saludo y mi pesame a todo el publico que quiera ir a ver la 4ª mejor coleccion del mundo…. juas juas juas ES MENTIRA.

    1.    LUISMI ALONSO dijo

      Por favor antes de acusar a alguien y difamar, entérate de tus derechos y obligaciones en responsabilidades por declaraciones en Internet. Puedo garantizar que en mi colección y exposición, el material es usado en la saga.Y he participado en los rodajes de dos ediciones. Lo único que veo es una inmadurez y cobardía por tu parte. Ademas quiero recordarte que lo que se escribe en Internet deja una huella digital, que se puede rastrear hasta el usuario mas oculto. Me parece que tu cobardía te puede salir cara. Te recomiendo que madures.

  14.   Angel Rodríguez Follente dijo

    Yo creo que el tema de Star Wars está ya mas visto que el tebeo. Este señor ha ganado ya mas dinero que años le quedan de vida para gastarlo, y aun seguimos preguntándonos por qué hay crisis mundial, la culpa la tienen los multimillonarios como George Lucas, que tienen ellos solos miles de millones y mientras hay criaturitas pasando hambre. Menos “Star Wars” y mas ONGs y ayuda social.

    Lo siento por los freaks, hay gente honesta.

  15.   jedi girl dijo

    fui a ver la exposicion y me gusto, es verdad que la info es un poco erronea porque no hay nada que se utilizara en las sagas, son replicas de trajes y disfraces, pero estuvo entretenido para pasar un buen ratillo mirando cosas sobre sw

    y sobre el comentaria que ha puesto angel rodriguez, te comentaria que casi mas ganan los futbolistas, muchos cutre-famosos y asi etc… etc etc….. joder que ayuden la gente del gobierno y los futbolistas a los necesitados, que ellos no se bajan el sueldo, es una tonteria lo que has puesto, si a mi me gusta star wars, apoyo todo lo relacionado con ellos, hay muchos mas gilipoyas ganando mas dinero, si a mi me gusta los eventos, y todo lo relacionado con star wars, porque tiene que haber menos, la vardad alucino con alguna gente como tu.

    FOREVER STAR WARS, y la libertad de expresion

  16.   Angel Rodríguez Follente dijo

    Pues tiene ud toda la razón: los futbolistas, los armadores internacionales, los cantantes nº1 mundiales… todo ellos por mi se podrian ir a la puta mierda.

    Ellos han traido la ruina y la miseria a este mundo.

    Si no lo ves es porque estás ciego.

  17.   Adolfo dijo

    Buenas!
    He estado esta tarde en una exposición de SW en el corte ingles de Arroyosur junto a la M50,(salida 55 c) no se si será la misma o solo parte de la que se expuso en callao, (no pude ir) por eso no quise perderme esta, por algunos comentarios que leí hace unos días, no iba muy optimista con lo que me esperaba de la exposición, en mi opinión, para ser una exposición de un solo coleccionista, me parece que esta mucho mas que aceptable, ya quisiera tener yo muchas piezas de las que se exponen, pero tiempo al tiempo, antes de enrollarme con lo que se puede ver os informo que la exposición esta hasta el 9 de Noviembre para los que no pudieron ir a callao.
    La exposición esta expuesta en unas estanterías o vitrinas, principalmente podemos ver todos o casi todos los muñecos que se fabricaron de Kenner (abiertos), podemos apreciar colecciones completas de Droirds, Ewoks o de los primeros micro machina, una gran variedad de figuras con el cartón (sin abrir), algunas de ellas gradadas por AFA y de diferentes países donde se fabricaban ,muchas de las cajas de las naves de kenner en muy buen estado y en diferentes versiones algunas de ellas, colección de monedas, tarteras vintage, en general un recorrido por muchísimos de los innumerables productos de merchandising que salieron desde la aparición del episodio IV y en un excelente estado de conservación, hay algunas replicas realmente interesantes como la mascara de Vader que usaron en el episodio III, o algunas ediciones especiales de figuras y bustos, también hay muchas que son de la ultima triologia de diferentes tamaños pero espectaculares, sobre todo el diorama de la batalla final de la estrella de la muerte con el angar y el corte del Halcon Milenario (un pasote). También hay unos cuantos posters de época y 4 consolas para poder jugar al ultimo juego de SW.
    Lo de los prototipos jamás producidos, realmente no se a que se refieren, y respecto a (elementos originales de atrezzo y vestuario de la trilogía, como un casco de Stromtrooper empleado en 1980 para el rodaje de “El Imperio Contraataca”) no he visto nada de eso, de ahí mis dudas de que sea o no la misma exposición que la de callao.

    En definitiva, que para ser una exposición de una sola persona, (no me quiero imaginar lo que puede tener en casa metido… ole sus narices), es gratuita, esta muy bien montada, si te gusta Star Wars y no tienes nada mas importante que hacer merece la pena pasarse un rato para verla, yo ya he quedado con 2 amigos para verla otra vez la próxima semana.

  18.   ada dijo

    Yo lo que realmente pienso que todos los que hablan tan mal de este señor es que tienen muchas carencias. Como psicóloga que soy creo que a muchos de vosotros no os vendría mal ir a terapia. Vuestras envidias son patológicas y graves. ¿Es que no podéis valorar el gran esfuerzo que esta persona esta haciendo? Si él no hubiera iniciado esto seguiriais todos callados y de brazos cruzados. Mucho esquizofrénico paranoide hay por aqui suelto. Supongo que nadie se puede imaginar lo que supone una exposicón de tan gran alcance como esta, que llega a niños y padres. Dejaos ya de tonterías y si realmente necesitais ayuda terapeútica yo os echo una mano, porque madre mia, no sabía yo que este mundo era tan devastador. Un aplauso a Luismi Alonso que vale mucho más de lo que estos tipejos se pueden pensar. Haceos un favor y visitar un terapeuta. Bye.

  19.   Yomismo dijo

    A ver, Ada.
    TU NOVIO ( sisi, no engañas a nadie ), miente más que habla, amenaza a la gente, saca dinero gracias a una marca a la que luego va criticando y se rie de los fans.
    La expo es una mierda absoluta, no hay nada original, Luismi nunca ha pisado un rodaje de Star Wars, las armaduras eran réplicas, los micromachines una verguenza…
    Y encima tiene la cara de mentir tanto a El Corte Inglés como a los fans.
    No tiene ningún mérito, la expo no vale para nada y ya había eventos todos los años basados en el universo Star Wars. No hacía falta ninguna expo cutre porque Star Wars no necesitaba ser promocionada, y menos por Luismi.
    Este personaje declaró que odia a los fans, que les sigue el rollo para integrarse en su grupo y que dan pena. Ha repartido amenazas de toda clase allá por donde ha pisado, critica a George Lucas por “sacarnos el dinero” cuando él se lucra gracias a él. Y miente, miente muchísimo. Que si tiene un Tie Fighter escala 1:1 en su tejado, que si salió con Natalie Portman, que si se tiró a nosecuantas Misses…
    Vamos, todo un personaje que necesita un psicólogo de verdad.
    Nadie le quiere en ningún evento, solo los que no le conocen se acercan a él.

    Puedes patalear todo lo que quieras, pero todo lo que escribo está demostradísimo y hay cientos de personas que conocen el caso.
    Pero bueno, que siga engañando a la gente el tiempo que pueda, que no será eternamente.

  20.   Angel Rodríguez Follente dijo

    Que no, señora, no olvide que su título sólo sirve previa solicitud de parte de un particular, profesionalmente, a requrimiento de un juez/autoridades civiles y en todo caso no son médicos, eso lo son los psiquiatras.
    Uds NO son médicos y menos para dictaminar a distancia, a menos que tb sea “vidente”.
    OMNIA PROBAT.

    Ya va siendo hora de que alguien vaya enterrando a los colgados de Star Wars… hay más héroes y películas estrenadas cada año para seguir anclados en 1977, ¡joder!

Escribe un comentario