Experimentaclub 09

Experimentaclub’09: audiotravellings, polaroids y novelas sonoras. Las ” otras ” bandas sonoras: electrónica, experimentación  soundtracks … La música electrónica funcionando como elemento narrativo, tanto interactuando con la imagen o la puesta en escena, como simplemente por sí misma como un generador de imágenes invisibles aunque sugeridas y finalmente plasmadas a través del propio sonido.

Experimentaclub dedica parte de su programación a artistas cuy obra tiene un marcado acento narrativo. Al modo de unos fotógrafos sonoros, artistas como los británicos Pram o Pan.American transmiten novelas/postales/películas/retratos a través de sus composiciones, concebidas con la complicidad de lo visual en unos casos y de la mera evocación apenas sugerida en otras. Así, envuelta en fotogramas y vídeo, escena y movimiento, pequeñas historias de serie B hecha audio, es como se presenta esta novena edición.

Imagen-oficial-de-Experimentaclub´09-

Además ha que destacar la presencia de Wolf Eyes y Fuck Buttons: proyectos ruidistas de alta tensión  subversión sonora. Y también el artista Charles Hayward,ex componente de This Heat y Massacre. Junto a ellos, Zombie Zombie, Sergo Jordá (el creador de la reactable ofreciendo una de las contadas apariciones en vivo de este instrumento electrónico), Árbol + SOLU presentando Kaamos, el colombiano Ricardo Arias o el mexicano Manuel Rocha Iturbide. Y, por último, dos artistas nacionales, Carlos Suárez y Miguel A. García, y una primera aproximación a la desconocida escena electrónica árabe, de la mano del egipcio Mahmoud Refat.

Finalemente, un espacio para la divulgación y las palabras con una programación de talleres, conferencias, coloquios y la muestra de vídeo Resonancias magnéticas. Los dos talleres, a cargo de Miguel Marín (Árbol) y Jaime Munárriz, girarán en torno a la transversalidad de la música electrónica con el cine y la escenografía.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Del 1 al 4 de octubre

Horarios: de 18 a 23 horas

Precios: 3€ – 6€. Actividades en la zona de audiovisuales, entrada libre. De venta en cajeros de CajaMadrid

Te puede interesar

Escribe un comentario