” Etiopía “. Fotografías de Castro Pietro

etiopia

La muestra es el resultado de cuatro viajes, entre 2002 y 2006, que realizó el fotógrafo español al país africano. Etiopía posee una extraordinaria riqueza tanto visual como cultural  y que se muestran a través de las distintas etnias que conviven en su territorio: cristianos, musulmanes y animistas. El universo visual de Castro Prieto bascula entre la fascinación y la extrañeza, desplegando un lienzo de belleza onírica, inquietante y ambigua. Alejada de estereotipos, ahondando en las disonancias y asincronías que ha ido encontrando en la memoria ancestral de este pueblo en permanente colisión con la contemporaneidad.

etiopia-01

Evita la visión dramatizada de la miseria y enfatizando los ámbitos tanto públicos como privados donde se lleva a cabo la vida cotidiana, apostando siempre por la dignidad humana. La exposición esta compuesta por 69 obras de gran formato y 205 en pequeño que se presentan en formato de cuaderno de viaje y que, de forma autobiográfica, nos narra las experiencias vividas durante la realización del proyecto.

etiopia-02

Juan Manuel Castro Prieto, pertenece a la generación de fotógrafos españoles surgida en los años ochenta. Su obra ha transitado por los espacios personales y familiares de su infancia con una mirada de corte autobiográfico que explora las huellas latentes de la memoria; sus fotografías subrayan los aspectos oníricos y literarios de la vida cotidiana pero también se aventuran por escenarios ajenos, como fue el caso de su proyecto Perú Viaje al Sol que fue presentado en esta sala en 2001.

Lugar. Teatro Fernán Gómez. Sala de Exposiciones

Dirección. Plza Colón s/n

Horarios. de martes a sábados de 10 a 21h y domingos y festivos de 10 a 19h

Fecha. Hasta el 17 de mayo

Entrada libre

Te puede interesar

Escribe un comentario