Estreno: Slumdog millionaire

slumdog

Algunos suplementos, como “El cultural de El Mundo“, la han calificado como una de las mejores películas de la década. La verdad es que no se quedan cortos. La cinta, co-dirigida por el director estrella, Danny Boyle(lanzado a la fama por Trainspotting)  y la india Loveleen Tandan, te fascina desde la primera escena. Basada en el libro Q & Adel escritor Vikas Swarup,  “SlumdogMillionaire” presenta la historia de un joven de las barriadas de Mumbai que participa en el famoso concurso de “¿quién quiere ser millonario?” Conforme avanza el show, y va acertando preguntas, las sospechas de que está haciendo trampas se ciernen sobre él, ¿Por qué conoce Jamal las respuestas?la verdad es que hasta aquí puedo escribir… Apoyando el discurso narrativo en flashbacks, los directores han conseguido crear una película mezcla de Forrest Gump (perfectamente cerrada e ilusionante ) y Ciudad de Dios (en frescura y forma), todo ello presentado en el contexto de una India, cruda, real y actual.

Se estrena el 13 de febrero y te aseguro que llorarás y reirás a partes iguales. Tus 6 euros mejor invertidos en esta década.

Palmarés de Premios:

-1 Premio del sindicato de actores (2 nominaciones)

-7 Baftas (12 nominaciones)

-4 Globos de Oro (4 nominaciones)

-10 Nominaciones a losOscar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SONIA dijo

    ES UNA EXELENTE PELICULA EN INDIA TIENEN MUY BUENAS PELICULAS PERO COMO EN TODOS LADOS HAY ROSCA Y SIEMPRE LOS MISMOS ACTORES Y ESTA, SLUMDOG ES LA NOVEDAD CON CARAS NUEVAS Y CON DIRECTOR EXTRANJERO ! FELICITACIONES! BOLLYWOOD DELEN PORTUNIDAD A CARAS NUEVAS Y MUESTREN LA REALIDAD DE SU PAIS UNO NO SE DEBE AVERGONZAR DEL ORIGEN ,DE LOS SERES HUMANOS QUE TAMBIEN HACEN PARTE DE SU PAIS, LA POBREZA HACE PARTE DE MUCHOS PAISES POR LA DESIGUALDAD Y EL CLASISMO.

Escribe un comentario