Estreno : ” Control “

Después de dos años de su rodaje,llega a nuestras pantallas una de las biografías más interesantes del mundo de la música, la de Ian Curtis cantante y líder de Joy Division. Este grupo de marcado estilo post – punk, dejo un influyente legado que dura hasta la actualidad, en grupos como Interpol, The Editors o Cat People.

control-joy-division

Su vida fue corta, en 1980 acabo suicidándose a la edad de 23 años, poniendo así fin a su vida que estubo marcada por la epilepsia que le llevaría a perder el control de su vida. Dirigida por Anton Corbijn, conocido por su faceta de fotógrafo y de director de videoclips, él conoció a la banda y de hecho hizo fotografías suyas en sus momentos de mayor éxito y además fue fan del grupo. Ha realizado la película  en un formato de blanco y negro,ya que según el propio Corbijn, los recuerdos que tiene de ellos son así. Se ha basado en el libro biográfico que escribió la mujer de Ian Deborah Woodruff ,  ” Touching from a distance “. Interpretada por: Samantha Morton, Sam Riley y Alexandra Mara Lara.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario