Estrena la nueva calle Serrano

El próximo 25 de septiembre, sera la presentación en sociedad de la renovada calle Serrano. Por ello se celebrara su Vip Day (very important pedestrian day). La calle sera cortada al tráfico para poder realizar una serie de actividades relacionadas con la moda, la gastronomía y la movilidad.
Toda la calle sera engalanada de una alfombra color magenta y por la noche tendrá una iluminación especial. Las actividades que están programadas para ese día son gastronómicas, 9 de los grandes restaurantes que se encuentran en la zona, instalarán unas carpas, donde se podrán degustar algunas de sus especialidades. En referencia al mundo de la moda, se podrá pasear entre una serie de grandes botellas, creadas por diseñadores españoles, posar ante un photocall, ser portada de una revista de moda o ser maquillado por un profesional. Actividades culturales, de mano del Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional, Fundación Lázaro Galdiano y la Residencia de Estudiantes, a través de unos tótems informativos con obras y la agenda cultural de ambas entidades, junto con una exposición de fotografía donde se pueden ver los cambios que ha efectuado la calle a lo largo del tiempo.

Se creará una zona urbana, donde poder conducir en un circuito de pruebas para automóviles, street jumpers, un circuito de educación vial, para aprender de forma divertida, demostración de seguridad vial en moto, clases de spinning … Otro espacio de ocio digital, para poder conocer y probar los últimos videojuegos, donde el mando será el propio jugador. Para los más pequeños también habrá actividades como, un equipo de animación donde podrán jugar y aprender con sus personajes favoritos.

A todo ello hay que añadir las visitas guiadas que, el Patronato de Turismo ofrecerá a través de “El Barrio del Marqués de Salamanca”, de forma gratuita. Y para realizar otra visita por la zona, de una forma más original, puedes contemplar la calle Serrano a vista de pájaro, desde el globo aerostático de El Mirador de Serrano, que se situará en la Plaza de Colón

Te puede interesar

Escribe un comentario