Estampa 09

Estampa celebra su XVII edición como feria consolidada y como claro referente europeo dentro del sector de la edición y de la obra múltiple. La Feria ha promovido la creación de un mercado especializado estable, bien segmentado y fidelizado. El coleccionismo institucional y privado tienen en Estampa un espacio ideal para la adquisición de obra. Este año contará como artista invitado con Jesús Pastor, quien ha diseñado la imagen de esta edición.

Desde 2005, Estampa ha tomado una nueva orientación y dedica una especial relevancia a la fotografía, mediante la creación de un premio – convocatoria destinado a compra de obra a las galerías del programa general así como la celebración de la II edición del Premio Estampa de Adquisición de Obra de la Comunidad de Madrid para cualquier técnica de arte múltiple.

ESTAMPA-2009

Así mismo, se mantienen las diferentes secciones creadas en los últimos años: Stage, es la sección dedicada a proyectos individuales de artistas que trabajan de forma específica el espacio. video ES, es un espacio en el que el vídeo, el documental de autor y el cine experimental es mostrado sin prejuicios. Tentaciones, es una sección convertida en plataforma de difusión de la creación emergente de España. En esta XI convocatoria pública de proyectos, se invita a artistas y colectivos a que aporten ideas desde el arte del debate público generado en torno a diferentes temáticas de clara actualidad con el objetivo de propiciar un acercamiento del arte y del pensamiento crítico a la sociedad civil. Frame, es la sección que determina el marco de alianzas institucionales de Estampa. book – IN, es el lugar donde se mostrarán los trabajos editoriales más personales y exclusivos de artistas, galerías especializadas, editoras y distribuidoras.

Estampa. Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo.

Recinto Ferial Juan Carlos I

Del 28 de octubre al 1 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario