Esquiar en Madrid

Aunque este año no está siendo especialmente benévolo con Madrid, en cuanto a nevadas se refiere, aun estamos a tiempo de esquiar en unas condiciones mas que aceptables y a pocos minutos del centro de Madrid. Nos referimos a la estación de esquí de Valdesqui.

Gracias a las nevadas caidas a finales de la semana pasada, actualmente podemos disfrutar de bastantes pistas abiertas, hasta completar un total de 13 kilómetros esquiables (la estación tiene 20 kilómetros en total). Los espesores, según la web de la propia estación, oscilan entre los 30 y 60 centimetros, con una calidad polvo-dura.

Segun nuestra propia experiencia, los espesores reales están mas cerca de los 30 centimetros en casi toda la estación y la calidad empeora según avanza el día, despues de comer en las zonas mas bajas, la calidad es mas próxima a nieve primavera.

Para quien desee iniciarse, la estación cuenta con escuela de esquí, alquiler de equipos y reparación de los mismos.
El único tirón de orejas que se le puede hacer a la estación es el precio del forfait, 35 euros se nos hacen quizás demasiado.

Eso si, para los amantes de este deporte, la estación es mas que sufiente para quitarse el mono de esquiar y ponerse el mono de esquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario