Esculturas de Gerardo Rueda

gerardo-ruedagerardo-rueda1

La exposición ” Gerardo Rueda. La escultura monumental del IVAM ” ha aterrizado en Madrid. Se ha instalado en la Cuesta de Moyano y en el Pº del Prado, en la acera del Jardín Botánico. La muestra la componen 6 esculturas de grandes proporciones todas ellas, cuyos títulos son: ” Polar II ” (1969), ” Sin Título ” (1970), ” Almagro Amarilla ” (1987), ” Moderno ” (1987), ” Protagonista ” (1992) y ” Homenaje a Arthur Rubinstein ” (1987).  Según la comisaria de la exposición, son obras que se acoplan al paisaje urbano y que van cambiando su textura según va cambiando la luz de la ciudad, realizadas en materiales como el cobre o el acero cortén cromado o pintado. Reflejan  a la perfección, la mezcla entre figuración – abstracción y clasicismo – contemporaneidad que caracterizan la obra de Gerardo Rueda.

gerardo-rueda2gerardo-rueda4

Está exposición se creó, en 2004,  con un carácter itinerante. Antes de visitar Madrid ha viajado por Oporto, Nueva York, Dallas y Valladolid. Después continuará su recorrido por capitales europeas como París y Roma.

Hasta el 12 de abril

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario