“Érase una vez el Patchwork”

Hasta el 11 de septiembre, el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, presenta una exposición dedicada al Patchwork. Una original exposición, donde se han reinterpretado algunos de los cuentos infantiles más clásicos. En “Érase una vez el Patchwork“, podemos ver escenas de “La liebre y la tortuga”, “La princesa y el guisante”, “Los tres cerditos” o “El flautista de Hammelin” y otros no tan conocidos como: “La ballena Lola” o “La babosa y el caracol”.

Los 12 cuentos que podemos ver, están realizadas totalmente a mano y, sus más de 50 piezas han sido hechas por dos hermanas menorquinas, quienes se dedican a esta labor y, que con los años han querido hacer realidad uno de sus sueños.

El Patchwork, se remonta a tiempos tan lejanos como el 3.400 a.C, en Egipto, con faraones de la 1ªDinastía,y solía ser usada en capas. Los cruzados lo llevaron a Europa  para confeccionar, con esta técnica, manteles, colchas y otros tejidos de tipo acolchado. También se tiene noticias de esta técnica, en el Nuevo Mundo, ya que los colonos se hacían sus ropas, con restos de telas, cosiéndolos unos con otros.

Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Hasta el 11 de septiembre



Te puede interesar

Un comentario

  1.   Josefina dijo

    Me gustan mucho tus trabajos, te felicito por ellos,¡son preciosos!
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

Escribe un comentario