Entrepeñas y Buendía: un paraíso natural a sólo 100 km de Madrid

escapada-entrepenas-y-buendia_490x490

Los turistas que deseen recorrer las mejores rutas naturales se encontrarán con un verdadero paraíso a sólo 100 kilómetros de Madrid. Dos magníficas rutas te permitirán descubrir los rincones más deslumbrantes de la comarca de la Alcarria, en medio de un entorno sin precedentes donde reina una gran diversidad paisajística. Se trata de una región que comprende la unión de las provincias de Guadalajara, en su extremo meridional y de Cuenca, en su extremo más septentrional.

Debido a la gran amplitud de esta región, podrás explorar abundantes alcarrias de panorámicas áridas que cautivan las miradas más curiosas con una irresistible fusión de verdes y amarillos, una exuberante vegetación de pinos, apacibles y serpenteantes ríos que interrumpen los paisajes más bellos, entre otras magníficas vistas que van variando dependiendo de la estación anual.

A través del sitio web El Mar de Castilla podrás encontrar información muy detallada donde se incluyen: rutas sugeridas con sus respectivos mapas, listados de alojamientos y restaurantes, una agenda cultural con las fiestas populares de cada poblado, entre muchos datos más que podrán ayudarte al momento de armar tu itinerario.

mapa-provincias_490x490

Los amantes del turismo de aventura y agroturismo podrán alternar sus intereses vinculados a la naturaleza con imperdibles excursiones de interés cultural. Ambas rutas les permitirán conocer pueblos típicos donde aún se han preservado numerosas construcciones diseñadas bajo los cánones de la arquitectura tradicional, escenario que despierta en los paseantes una profunda sensación de nostalgia.

La enorme riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de esta región se complementa armoniosamente con una gran oferta de actividades de interés lúdico y recreativo especialmente orientada para el turismo familiar, convirtiendo a las tierras de Entrepeñas y Buendía en un destino privilegiado.

Estas rutas proponen la excusa ideal para quienes deseen planificar una escapada de fin de semana sin alejarse demasiado de Madrid. Los viajeros que decidan conocer los campos del Embalse de Buendía podrán descubrir la famosa Ruta de las Caras, visitar la Ermita de los Desamparados y recrearse en un encantador paraje constituido por un meandro del río Guadiela, entre muchas opciones más.

embalse-de-entrepenas-300x220

Un fin de semana en los campos del Embalse de Entrepeñas propone una aventura sin precedentes para quienes deseen conocer la arquitectura típica de Cifuentes, El Olivar, Alocén, entre otros enclaves de inmejorable belleza.

¿Qué esperas para planificar una escapada de fin de semana a estos magníficos destinos de Castilla La Mancha?.

Te puede interesar

Escribe un comentario