“Enrédate” en el Madrid del siglo XVII

“Enrédate Madrid” es una gymkhana tecnológica, organizada por la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virutal, la UNED y Telefónica Learning Services.

En esta actividad, se recorrerá a pie el plano de Texeira de Madrid, y con la ayuda de un Smartphone se irán descubriendo,por ejemplo, cómo era un día en la vida de … un matrimonio de nobles, unos vecinos de Lavapiés o un cronista de la Villa, del año 1651. Durante este paseo también tendrán que ubicar ciertos puntos en el plano, ir resolviendo pruebas, ir recogiendo pistas para realizar un cuaderno de viaje, donde contaran sus experiencias.

LA gymkhana que se lleva a cabo entre el 7 y el 30 de diciembre, tiene como objetivo el dar a conocer el patrimonio de la zona emblemática del Madrid de los Austrias, con sus puntos más interesantes, mediante las nuevas tecnologías, como los códigos QR o la tecnología de Realidad Aumentada, y da la posibilidad de utilizar las webs 2.0. , las redes sociales o las nuevas tecnologías que se usan para la formación y el aprendizaje cultural.

Para realizar la actividad, el participante tiene que acceder al entorno web de Enredamadrid, donde podrá encontrar los contenidos de la actividad relacionados con las nuevas tecnologías y la vida cotidiana del siglo XVII. Después pasará al itinerario presencial donde se recorrerá el Madrid de los Austrias con la ayuda del plano de Madrid realizado por Pedro Texeida en 1656y un smartphone . Mediante estas herramientas podrá adentrarse en palacios, descubrir como vestían, qué comían o por donde se movían, en el Madrid de esos años

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario