“Encuentros” en el Museo Thyssen – Bornemisza

 

Con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, el Museo Thyssen Bornemisza ha organizado la exposición “Encuentros”. Una selección de obras, procedentes de su colección permanente, que versan sobre la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su Resurrección. En la muestra se podrán ver obras de Alberto Durero como “Jesús entre los doctores”, Duccio con “Cristo y la samaritana “, Il Guercino y su “Jesús y la samaritana en el pozo” o Matthias Stom con “La cena de Emaús”, entre otros.

Obras de reconocidos pintores de las escuelas del norte, flamenca, alemana y holandesa, como de la italiana, con estilos propios que nos muestran los movimientos artísticos donde se desarrollaron sus respectivas carreras.

Está exposición se puede ver en la sala de exposiciones Contexto, situada en el balcón – mirador de la primera planta del Museo. Es de carácter gratuito y se puede acceder a ella desde el hall central, permaneciendo abierta de martes a sábado hasta las 11 de la noche y los domingos de 10 a 19 hrs.

Hasta el 4 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario