Encuentro LETRA 2010

El Barrio de Las Letras acogerá, desde el 2 de septiembre, la tercera edición de LETRA (encuentro internacional de creadores en el barrio de Las Letras). El día de la inauguración comenzara con un coloquio entre el escritos Mario Vargas Llosa y el pintor Fernando de Szyszlo, en el Ateneo de Madrid.
El encuentro cultural LETRA tiene como objetivo, la dinamización de la vida cultural del Barrio y, servir de punto de encuentro entre creadores de todas las nacionalidades.

La protagonista de la presente edición es, la cultura peruana. Por lo tanto sus actividades estarán marcadas por el dialogo entre las dos culturas, con actos que tendrán que ver con el cine, la poesía, la literatura, el periodismo, la música y el arte del país invitado.
Entre las actividades programadas destacan: la presentación del premio LETRA – Telefónica de investigación que, gira sobre la vida en Madrid del poeta César Vallejo. La proyección de la película “La Fiesta del Chivo” en el Doré.  Charlas entre creadores peruanos (Santiago Roncagliolo, Claudio Llosa o Fernando Iwasaki) con autores nacionales ( Almudena Guzmán, Fernando Olmeda o Patricia Ferreira). El Homenaje a la cultura peruana que, se llevará a cabo en el Teatro kapital o la misa en el Monasterio de las Trinitarias Descalzas, en sufragio de los escritores del Siglo de Oro.

Te puede interesar

Categorías

Cultura

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario