Encendido de las luces de Navidad

Desde la pasada semana, Madrid ya luce su iluminación navideña, compuestas por 600.000 bombillas menos que años anteriores, que evitaran la emisión de un 35 % menos de dióxido de carbono, gracias a su tecnología LED.

La decoración, no presenta muchas diferencias a la del año anterior, en cuanto a los diseños, ya que seguirán exhibiendo las propuestas de diseñadores  Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Juanjo Oliva, Ana Locking o Agatha Ruiz de la Prada, Purificación García, Juan Duyos, Sergio Sebastián, Teresa Sapey, Ben Busche y Roberto Turégano, con propuestas realizadas a través de motivos como estrellas, muérdago, cubos de luz, estrellas o corazones.

El horario de encendido, también se mantiene, siendo de 18 a 22 hrs de lunes a miércoles y hasta las 23 hrs para los jueves y domingos,las vísperas de festivos y los días festivos,  y los viernes y sábados será de 18 a 24 hrs. Los días 24 de diciembre y 5 de enero, el horario es de 18 a 3 de la mañana. El 31 de diciembre, de 18 a 6 de la mañana y entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, de 18 a 23 hrs.

Este año también tendremos abetos artificiales, que se colocaran en 25 puntos de la ciudad, alguno de ellos nos permite poder verlo desde dentro. Y las cadenetas artificiales de luz, que decoran los grandes boulevares, como el de Recoletos, y que iluminan los edificios más emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

Te puede interesar

Escribe un comentario