En noviembre ” performances ” y arte de acción

Acción 09! MAD, es la cita anual que ofrece al público una visión de un género artístico independiente que se gobierna por sus propias reglas espacio – temporales. El universo de la ” performance ” hara su aparición en el Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, Matadero Madrid y Off Limits del 5 al 22 de noviembre.

Acción-09Mad

Acción 09! MAD se compone de seis ciclos: Espacio Acción !: núcleo central del encuentro, presentando artista nacionales y extranjeros. Espacio Jóvenes!: Da a conocer nuevos trabajos y promociona generaciones emergentes. Espacio Coproducción!: promueve el intercambio y la movilidad de artistas que provienen de los diferentes países que conforman la Red Europea: A Space for Live Art. Espacio Transmisión! : programación de talleres para extender la práctica del arte en acción. Espacio Teórico! : un camino para profundizar en el arte de acción. Espacio Público! : las ” acciones ” se escapan a la calle y a lugares semipúblicos.

El Festival dará a conocer las ” performances ” más renombrados del circuito internacional. Acercará diferentes sensibilidades plásticas y visuales y distintas generaciones de artistas, entre los que destacan figuras como: Anna Kalwajtys, Catie de Balman, Antonio Gómez, J.M Calleja, Nezaket Ekizi o John G. Boheme. Además, se presentará una especial atención al trabajo de las mujeres, cuya aportación al mundo de la performance ha sido enormemente fecunda y original, como Esther Ferrer.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Catie de balmann dijo

    Hola,
    Hay un error en mi nombre, s’écrive
    Catie de Balmann (2 “n” a final)
    Gracias

Escribe un comentario