En escena: “Yago, the blackwater”

El teatro Espada de Madera presenta “Yago, the blackwater”, un monólogo realizado a partir de textos de Shakespeare y de Walt Whitman, dividido en tres partes, que van marcando el transcurso narrativo. El primer tramo del monólogo vemos al protagonista, Yago, que repasa sus planes para llevar a cabo la venganza sobre Otelo; en una segunda parte, Yago será juzgado por sus acciones en Oriente Medio, a manos de militares estadounidenses, es en esta segunda parte cuando se desarrolla la relación entre Otelo, Casio, Desdémona, Emilia y Rodrigo; y por último, encontramos a una persona encarcelada que denuncia la hipocresía de un gobierno y de su ejército sin escrúpulos, irá repasando sus recuerdos y divagaciones sobre la vida y la muerte y sobre el amor.

Dirigido por Paco Montes e interpretada por Ramón Reche, en “Yago, the blackwater” se cuenta el poder de descreación de Yago, el cual crea una red que arrastra a los demás a un abismo. Yago posee una gran maestría en el arte de la guerra, conquista territorios de una forma invisible, movido por su relación de amor – odio con el Moro. Manipulará a todos aquellos que se relacionan con él, a desdémona, Casio, Rodrigo y Otelo.

Yago no es un simple villano, es una maquinaria de destrucción que arrastra consigo a los demás personajes. Pero aparecerá en escena un personaje que se interpone y desvela sus planes, llevando a Yago a cometer un error que le lleva a la autodestrucción y que lo somete a la tortura.

Hasta el 26 de febrero

C/ Calvario, 21

Te puede interesar

Escribe un comentario