En escena: “Product”

El Teatro María Guerrero presenta la obra “Product” de Mark Ravenhill y dirigida por Julio Manrique. Una comedia hilarante y al mismo tiempo despiadada sobre el conflicto entre Oriente y Occidente y la amenaza terrorista. En ella nos descubre nuestra propia mirada al respecto, a veces pueril, llena de tópicos y de lugares comunes, y otras veces llena de culpa, miedo y recelo.

Aunque “Product” también es una obra de una estructura sorprendentemente simple, donde a través de un monólogo de un productor de cine, explica a una actriz el argumento de su próxima película, que va de una historia de amor entre una burguesa occidental, que perdió a su novio en el atentado de las Torres Gemelas, y un terrorista islámico. Y donde su amor por él, llevará a la joven a participar en la preparación de un atentado en Disneyworld.

Un texto muy arriesgado donde se trata temas muy dramáticos, pero esta vez vistos en clave de humor, y donde según las propias palabras del director: “una comedia bastante alocada que toca de un modo muy valiente un tema muy delicado como es el terrorismo islámico y también otro como es la explotación por parte del cine de las ficciones de hechos reales para vender tickets con todo el impudor y lo casi pornográfico que es a veces ese acto”

Hasta el 30 de 0ctubre

Te puede interesar

Escribe un comentario