En escena: “Pedro y el Lobo”

El Teatro de La Puerta Estrecha, presenta un espectáculo de Luz Negra, para niños a partir de los 3 años, se trata de un cuento musical escrito por Serguéi Prokókiev y titulado “Pedro y el Lobo”.

Este cuento nos habla de Pedro, un niño que vive con su abuelo en una casa que la separa del bosque una valla, ya que en ese lugar vive el temible lobo. Un día, Pedro desobedece a su abuelo y decide saltar la valla. Aparece el malvado lobo en plena cacería, pero Pedro logra cazarlo. En escena aparece un cazador, que quiere matar al lobo,pero Pedro le convence para que no lo haga y le lleve a un zoo.

Esta versión del cuento, es un tanto distinta a la original, donde el lobo muere, pero aquí el lobo no es tan feroz y logra vivir.

Una de las características de la obra, es su puesta en escena,mediante títeres, audio y luz negra.Personajes y escenas que van apareciendo del espacio vacío de un teatrino en luz negra, con la narración y la música en off. Este tipo de teatro, de luz negra, se utiliza la luz de neón y pintura fluorescente sobre el fondo negro. Una combinación que hace que los personajes y los objetos parezcan mágicos.

Hasta el 30 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario