En escena: “O cerca a Leningrado”

La versión portuguesa de la obra de Sanchis Sinistierra, “El cerco de Leningrado”, se presenta en el escenario del Teatro Bellas Artes, dirigida por Celso Cleto, que se presentará en portugues con subtítulos en castellano, y que contará con dos grandes actrices de la escena portuguesa Eunice Muñoz y María José Paschoal.

“O cerco a Leningrado”, no presenta ningún componente histórico, como su título puede incitar a pensar, es más bien un cerco humano y personal, el de dos mujeres, bastante distintas entre sí, que lo único que comparten es el mantenerse fiel a sus ideas y principios.

Ambas son capaces de hacer prevalecer los valores espirituales ante los materiales, viéndose obligadas a cercarse a sí mismas para poder seguir siendo fieles a su forma de pensar. Pero este cerco, las convierte en unos seres marginados, dentro de un mundo consumista, rendido al dinero y a lo material, donde la justicia y la igualdad no tienen sitio.

Las dos mujeres viven de sus recuerdos, para no caer en la trampa del mundo actual, se sirven del humor para poder sobrevivir y de la solidaridad para encontrar algo de calor humano.

Teatro dentro del teatro, ya que la obra transcurre en un teatro abandonado, pero que todavía sigue en pie, como metáfora de las vidas de las dos protagonistas.

Del 25 al 29 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario