En escena: “Münchausen”

“Münchausen” , hasta el 23 de diciembre, nos presenta a Nick, un niño que a diferencia del famoso barón no tiene caballo en el que volar, ni recorre el mundo superando multitud de aventuras, al contrario, es un niño que tiene y sabe lo que es el miedo, ya que está enfermo, y se pasa los días intentando explicar los misterios que tienen lugar en el pasillo y las habitaciones de su casa. Empeñado en resolverlos, sugiere una serie de laberintos vitales por los que transitará con su familia acomodada y provinciana.

Así, nos adentramos en su universo, en los distintos espacios que forman su mundo, y con ello recorremos 7 años de su vida. Un viaje que va desde su nacimiento, infancia hasta su séptimo cumpleaños. Conoceremos el oscuro universo en el que vive su familia, donde campan a sus anchas comportamientos patológicos y sistémicos, que se transmiten de generación en generación.

Un ambiente enfermo que produce enfermos sin solución, que se comunican para distanciarse, en un lenguaje paradójico que les sirve como defensa y donde el diálogo sirve para hacer evidente a lo que se enfrentan.

En definitiva, una tragedia moderna, donde se nos presentan unos personajes enfermos por una enfermedad de hoy en día, la incapacidad de amar y en este caso de odiar . Personajes con una gran lucha interna, donde incluso sus sentimientos les traicionan.

Escrita por Lucía Vilanova, dirigida por Salva Bolta e interpretada por: Carmen Conesa,Adolfo Fernández y David Castillo (hijo pequeño en la serie de televisión Aída, en su presentación teatral).

Teatro Valle – Inclán

Te puede interesar

Escribe un comentario