En escena: “Mein Kapital”

La sala Cuarta Pared presenta para el mes de enero la comedia, Mein Kapital, una obra producida por tres compañías: TranvíaTeatro,Teatre Tantarantana y Teatro del Astillero,  y  que ha sido escrita por 8 escritores, que toman como punto de partida la obra literaria de Karl Marx, “El Capital”. Este proyecto nace con la idea de presentar el concepto de capitalismo contemporáneo, partiendo del concepto de Marx. El resultado ha sido un texto que habla sobre las relaciones de poder, la explotación, la escala de valores y la supervivencia. Todo ello, en clave de comedia con algunos tintes grotescos, algo de drama, misterio, tragedia, y algo del género de la entrevista junto con los autos de fe traspasados al siglo XXI.

Mein Kapital nos propone la idea de que el planeta Tierra, como una empresa más, quebrara y tuviera que cerrar, cómo lo haría el ser humano, si toda la sociedad tuviera que trasladarse a Marte, para comenzar una vida nueva, cómo se prepararían los pilares de esta nueva sociedad.

Un grupo de Humanos se preparan para realizar el viaje a Marte, está tripulación anteriormente ha sido sometida a un proceso de selección. Mediante sus gestos, acciones y palabras, todos ellos harán un recorrido por las memorias y herencias de los seres humanos, y sobre el destino que les espera.

La humanidad busca la continuidad en otro planeta, ya que el mundo entra en una crisis permanente e internacional, por ello se reflexiona observa y propone un universo nuevo.

Hasta el 21 de enero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario