En escena: “Los sueños de mi prima Aurelia”

El Teatro de La Abadía presenta la obra “Los Sueños de mi Prima Aurelia. Y otras piezas del teatro inconcluso de Federico García Lorca”, bajo la dirección de Miguel Cubero, y con la participación de La Reseidencia de Estudiantes de Madrid.

“Los sueños de mi prima Aurelia” fue la obra en la que Lorca trabajaba en los meses de verano de 1936, antes de que ocurrieran los fatídicos acontecimientos. Insertada dentro de la serie llamada “Crónicas granadinas”, donde también se encuentra “Doña Rosita la soltera”, tiene varias resonancias autobiográficas, al estar ambientada en el año 1910 y uno de los personajes se llama como él.

La obra trata del consuelo y el placer que ofrece el teatro y la lectura, los amores de ficción, el sueño, la máscara…

El Teatro de la Abadía, comenzó un proyecto, a raíz del centenario de la Residencia de Estudiantes, a partir de este texto inconcluso del escritor andaluz, además de otras piezas inacabadas de teatro como, “Dragón”, “Lola la comedianta” y “Posada”. El pasado 2011, este Taller de Explotación, presentó en La Abadía una serie de “bocetos escénicos”, con un gran éxito por parte del público donde, además de las obras de teatro, también subieron a escena algunos relatos como “La soñadora” y “Mazurka”, la legendaria compañía de La Barraca y su autobiografía , escrita en el año 1922.

Hasta el 29 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario