En escena: “Los Ojos”

“Los Ojos” es la nueva producción teatral que presenta el Teatro Fernán Gómez, dirigida por Pablo Messiez, con el que el Teatro ha colaborado en alguna otra producción.

Esta obra entronca con sus anteriores trabajos: “Muda” de 201o y “Ahora” de 2010, sobre todo en lo que respecta a la sencillez escenográfica y su particular visión de la cotidianidad y de la hegemonía del texto y del trabajo actoral sobre el escenario. Según palabras del propio director, el germen inspirador se encuentra en la obra de “Marianela” de Benito Pérez Galdós,y de esto quedó los nombres de los personajes, sus relaciones y el tema de la ceguera.

En “Los Ojos” todos los actores se encuentran en constante movimiento, y con el amor como motor principal de la trama. En ella encontramos a una madre y una hija (Natalia y Marianela) que llegan a España, desde Argentina, arrastradas por el amor hacia un joven italiano del que nunca más volvieron a saber nada. Y la historia de una chica enamorada que es oftalmóloga, enamorada de un chico ciego de nacimiento, y que asegura que es capaz de curarle.

Interpretada por: Fernanda Orazi, Marianela Pensado y Óscar Velado.

Hasta el 18 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario