En escena: “La Mecedora”

El teatro Valle Inclán presenta “La Mecedora”, dirigida por Josep María Flotats, una obra de Jean – Claude Brisville, una obra que nos habla de tres personajes, que se mueven en el mundo de la edición. Un lector editorial, que por recortes en la empresa, despiden, y que fuerza un encuentro con el Director de la editorial, en su casa, para conocer el motivo de su despido.El tercer personaje en aparecer es un ilustrador, al que se le encarga realizar las portadas para los libros.

Estos tres personajes nos plantean los temas sucintos que se encuentran en la obra: la incomunicación  y la situación de los grandes grupos industriales, cuyo único objetivo es el de abaratar costes, sin tener en cuanta la valía de su personal, en aras de unos productos cada vez más baratos, de peor calidad y sin el menor control de calidad,  que están dirigidos al gran público.

Así, el lector editorial, ha sido sacrificado debido a las demandas del mercado actual, enviándole al paro que, debido a su edad, permanecera en el para siempre. La figura del lector se opone sistemáticamente con la del Director de la editorial , el cual, no ha leído ni un solo libro de los que publica su empresa, mientras que el primero, emite un informe de cada obra que lee en función de su calidad, importancia cultural o belleza, igual que ocurre con el ilustrador, que ve negado su talento.

Sutimente,en la obra, aparece el tema de las relaciones humanas que une a nuestros tres protagonistas, y que está hecha de acuerdos y desacuerdos.

Interpretada por Daniel Muriel, Eleazar Oriz y Helio Pedregal

Hasta el 19 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario