En escena: “La Familia de Pascual Duarte”

El Teatro Fernán Gómez acoge la célebre novela del Premio Nobel Camilo José Cela, “La familia de Pascual Duarte”, hasta el próximo 4 de marzo. Una versión teatral que se sube a los escenarios por vez primera, y que coincide con el 70 aniversario de la publicación de la novela y de los 10 años de la muerte de su autor.

Pascual Duarte, proviene de Torremejía, provincia de Extremadura, hijo de un campesino alcohólico vivió entre 1882 y 1937, años de una gran inestabilidad en la sociedad y la política española, con bruscos cambios de gobierno. Pascual nos va contando la historia de su vida desde la cárcel, esperando su ejecución.

Pascual es un ser primitivo, violento y durante toda su vida ha sido víctima de una cruel fatalidad, lo único que conoce en su vida es el engaño y la traición. Pero en el fondo, todo esto que transmite a los demás, no es sino la máscara que oculta su imcapacidad para luchar contra la maldad de los demás y la impotencia de su alma.

Dirigida por Gerardo Malla. Interpretada por: Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín, Lola Casamayor , Sergio Pazos y Tomás Gayo.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario