En escena: “La extraña pareja”

La genial obra escrita por Neil Simon, “La extraña pareja”, llega al escenario del teatro Reina Victoria. Esta clásica comedia, gira en torno a dos viejos amigos que son totalmente distintos entre sí, que viven juntos, entre su absoluta incompatibilidad está el constante enfrentamiento entre el orden compulsivo y el absoluto desorden.

Una comedia que transciende épocas y mentalidades, que nos lleva por un laberinto de amistad, soledad, carcajadas y mucho humor, a un reencuentro y posterior “matrimonio de conveniencia”, donde el uno busca en el otro la imagen de su ex esposa y el otro choca de pleno con la imagen de la suya.

El texto fue escrito en 1968, año en el cual también transcurre la obra, con lo cual nos demuestra esa universalidad de la historia, además de su actualidad, ya que el espectador de hoy en día, se sentirá reflejado en los personajes, reconociendo como suyas algunas de las situaciones presentadas, o incluso puede llegar a conocerlas a través de otros.

Un excelente trabajo actoral, los cuales ponen al servicio de este texto y sus situaciones, todo su talento, para esta magnífica obra de teatro de situación.

La obra es una versión de Agustín Jiménez, dirigida por Juan José Afonso e interpretada por Juanjo Cucalón y Raúl Cimas.

A partir del 12 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario