En escena: “Julio César”

Candela Serrat, Fernando Sansegundo, Fernando Escudero y David Villanueva de la compañía El Laberinto, y bajo la dirección de Francisco Vidal, presentan “Julio César” de William Shakespeare, en una versión de Fernando Sansegundo.

“Julio César” es una obra eterna, ya sea por sus personajes como por su autor, un texto lleno de energía y de fuerza, que nos presenta unos caracteres pertenecientes a todas las épocas.

Esta visión partirá de la muerte del padre por el hijo, de la amistad y sus contradicciones, y de algunos personajes un tanto reprobables. Trata del ser humano, que por muchos siglos que pasen nunca cambiará, ya que siempre nos moveremos en una atmósfera hostil y violenta, con una filosofía del poder.

Unos personajes que van emergiendo por ellos mismos y que seguirán las ideas visionarias que planteaba en su obra Shakespeare.

“Julio César”, nos habla de la conjura que se lleva  a cabo para matarle, evitando que alcance el poder y evitar así que se convierta en un tirano. Una conspiración que se mueve por celos, envidias y mentiras. La sinceridad solo aparece en la figura de Bruto, que se sumerge en un dilema entre la amistad y el deber para con su ciudad.

Teatro Galileo

Desde el 26 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario