En escena: “Hedda Gabler”

El Teatro de La Abadía presenta “Hedda Gabler” de Henrik Ibsen, en una versión de Marc Rosich y con la dirección de David Selvas. Una joya de la literatura que se ha convertido en obra clave del repertorio universal, donde se presenta la figura de la mujer, como alguien fuerte, frío y sin compasión, imagen nada usual para la época. Hoy en día, la figura que Ibsen presenta de su Hedda, nos parece fascinante, un personaje complejo y de gran fortaleza.

Hedda acaba de casarse, tras la luna de miel, cae en el terrible error que ha cometido: comprometerse a ser como los demás esperan que sea en vez de ser como realmente es, y estar abocada a llevar una vida que ni de lejos quiere. Pero Hedda pagará ese error muy caro.

En esta versión aparece una Hedda inmóvil, dentro de una sociedad pequeña, atrapada en su estéril soledad, interpretada por Laia Marull, que ya representó al personaje en Barcelona, con un éxito arrasador de crítica y de público, y que ahora se presenta en su versión en castellano en La Abadía.

Teatro de La Abadía

 

Hasta el 8 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario