En escena: “En la vida todo es verdad y todo mentira”

La Compañia Nacional de Teatro Clásico presenta la obra de Calderón de la Barca, estrenada en 1650, “En la vida todo es verdad y todo mentira”, bajo la dirección  de Ernesto Caballero.

La obra, en general, es una de las más representadas del dramaturgo en la Corte española. Fue impresa en 1664 , uno de estos manuscritos se conserva, autógrafo, en la Biblioteca Nacional.

La obra se sitúa en Trinacria, donde conoceremos a Focas, un padre atormentado por un enigma, saber cual es su hijo, de los dos jóvenes asalvajados que encontró tiempo atrás. De ambos, uno de ellos es su hijo, mientras que otro es hijo del emperador Mauricio, un antiguo enemigo al que derrotó y usurpó su trono hace tiempo.

Esta enigma le plantea serias dudas, ya que es un problema para su sucesión al trono, así que si no llega a averiguar cual de los dos es su hijo, tendrá que matar a ambos.

La obra plantea una serie de cuestiones universales, ante las cuales el ser humano se enfrenta en muchas ocasiones, a lo largo de su vida, como son la duda y la certidumbre, la razón o la legitimidad y el amor o el odio. Una ocasión única para plantear soluciones a las mismas.

Teatro Pavón

Te puede interesar

Escribe un comentario