En escena: “El sueño de la Reina de las Hadas”

La ópera y el teatro se alían, para que esta primera no quede encasillada en los circuitos musicales y en los grandes templos líricos, donde se gestionan unicamente grandes producciones. Pero ahora, la ópera comienza a verse como una más dentro de las artes escénicas, por lo que tiene de espectáculo teatral, y como tal tiene que encontrarse dentro del repertorio de las salas teatrales.

Por ello, una sala alternativa, se ha cuestionado estos principios y ha querido servir de baluarte a los cambios de este género. Para que una ópera clásica, comprometida con su tiempo, llegue a una de las salas alternativas con más renombre de la ciudad, la sala Triángulo, significa que el cambio esta vivo, buscando la forma de llegar al espectador.

Todo esto son los principios de la compañía Pedro Lagarta Teatro, que lleva a la sala Triángulo , “El sueño de la reina de las hadas”, un montaje teatro operístico, basado en las obras de Purcell, “The fairy queen” y de Shakespeare “El sueño de una noche de verano”.

Una obra que nos cuenta la historia de Titania, la reina de las hadas, y el sueño de ésta de yacer junto a la imagen monstruosa de un hombre con cabeza de animal.

Sala Triángulo

Días de función: 2, 3, 9 y 10 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario