En escena: “El Principito”

Llega a los escenarios madrileños la versión musical del famoso relato de Antoine Saint – Exupéry, “El Principito”. Esta versión de teatro musical, se mantiene fiel al texto, y donde se muestra la principal idea del cuento: la defensa del niño y de lo infantil, de lo espontáneo y de lo verdadero: Promoviendo el uso de la imaginación y los valores de la amistad, la diversidad, el sentido de la vida y el amor.

El espectáculo comienza con un prólogo donde el Piloto cuenta a los espectadores que es lo que le pasó cuando tuvo un accidente en pleno desierto y cómo conoció a una personita muy misterios, aquí es cuando aparece el Principito quien le enseña el planeta de donde procede y cómo ha sido su viaje hasta la tierra.Éste le pedirá al Piloto que represente, mediante títeres, todo el relato que le contó. Un juego por el que un hombre sin fe puede volver a creer en lo invisible, reencontrándose con el niño que vive en su interior.

La imaginación es uno de los principales elementos de este montaje, donde el espectador puede encontrar, tanto en la puesta en escena, en el vestuario como en la escenografía, elementos imprescindibles como la artesanía, la teatralidad o el amor por el juego.

A los dos personajes principales, les acompañará un coro de 10 niños que, además de cantar, bailan e interactúan con los protagonistas. Son la conciencia del Principito y, además, incorporara al niño – espectador en el relato, haciéndole partícipe de ella.

Nuevo Teatro Alcalá

Hasta el 8 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario