En escena: “El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde

El Teatro de La Abadía, presenta un clásico de Oscar Wilde, “El Príncipe Feliz”, una preciosa historia que habla de sentimientos, de amistad y lealtad, llevado a cabo por la compañía La Baldufa, que ha reinterpretado este cuento en una mágica historia que mezcla a los actores con proyecciones, objetos, textos, música y sombras.

Un cuento que Wilde también utilizó en su momento, para usarlo de crítica social, mediante un lenguaje bello y lírico que hace que se haya considerado ,este texto, como una joya de la literatura. Un crudo retrato de la Inglaterra de finales del XIX, con sus enormes diferencias sociales y una lucha de clases muy marcada.

“El Príncipe Feliz” nos habla de la estatua de éste Príncipe, el cual ha tenido una vida fácil y cómoda,pero ahora, inmóvil ve pasar la mísera vida que lleva la gente, y llora de pena e impotencia. Una golondrina, que va camino de África, toma la estatua como su hogar, decidiendo quedarse a vivir en ella, y entablando una gran amistad con el Príncipe. Una historia que nos enseñará lo que significan el amor y la generosidad.

Una muestra de las cualidades y virtudes que tienen que primar en el ser humano, la bondad, la justicia… unos ideales que tienen que ser inculcados en todo niño o joven.

Hasta el 30 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario