En escena: “El extraño jinete””

 

El teatro de La Puerta Estrecha, presenta la obra de Michel de Ghelderode, “El extraño jinete“. Una obra escrita en 1920 y que ha sido definida como un boceto en un acto,y  donde la historia transcurre en un hospital que está habitada por unos viejos. Uno de ellos,concretamente una vieja, La Vigía,afirma escuchar campanas. Ya que no hay campanas en la zona, sus compañeros se burlan de ella, pero la sugestión hace que el resto comiencen a escucharlas también.

Un día La Vigía ve llegar al extraño jinete, la muerte, que va a por ellos, así los viejos conscientes de su próxima muerte, comienzan un extraño ritual de despedida.

El teatro de Ghelderode, es un espectáculo de una naturaleza humana integral, proveniente directamente de la dramaturgía isabelina. Su máxima enseñanza está en la osadía para derribar convenciones, hipócritas encubrimientos, la repulsión de las máscaras sociales, y que usa la risa absoluta y catártica como medio purificador.

Por su obra de soledad, Ghelderode queda como uno de los pocos merecedores del dictado de genio,cargando la palabra con su más grave y excepcional sentido.

Hasta el 18 de diciembre 

Te puede interesar

Escribe un comentario