En escena: “Drácula”

Drácula llega al Teatro Marquina, en una nueva versión de Jorge de Juan y Eduardo Bazo, que nos llenará de miedo, sangre y terror, para contarnos una eterna historia de amor. Una versión que cuenta con unos estupendos efectos especiales, tanto que llegaremos incluso a oler al vampiro… para que el miedo se nos meta en el cuerpo y nos vayamos con el a nuestras casas.

Estos efectos especiales vienen de la mano del mago profesional Yunke, quien ha trabajado varios efectos visuales, simples, pero muy efectistas, que hacen que el Conde Drácula aparezcay desaparezca del escenario misteriosamente, o los elementos que ha introducido para generar una atmósfera tensa, al igual que una puesta en escena muy sutil.

La obra de Bram Stocker, nos cuenta como Mina (hija del Doctor Seward), sufre una serie de pesadillas con un ser horrendo, y contrae una enfermedad desconocida, que necesita sangre para su recuperación y su novia Jonathan Harker está dispuesto a todo para salvarla. A su vez, su mejor amiga Lucy (hija del profesor van Helsing) muere en extrañas circunstancias, es por ello que Van Helsing  pretende ayudar a Mina y vengar la muerte de su hija.

El Profesor descubre la llegada de un conde rumano, recién llegado de Transilvania, que desde su llegada visita el psiquiátrico del doctor Seward, el Profesor intuye que este Conde guarda un secreto, y van Helsing quiere descubrirlo, ya que durante años el mito del vampiro ha sido fuente de estudio para él, y ahora tiene la oportunidad de enfrentarse al más antiguo y cruel de todos, el Conde Drácula.

El reparto está encabezado por Ramón Langa como el Conde Drácula, Emilio Gutierrez Caba como el profesor van Helsing, Martiño Rivas en el papel de Jonathan Harker, María Ruiz como Mina, Amparo Climent es la señora Wells, César Sánchez como el Doctor Seward y Mario Zorrilla como Renfield.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario