En escena: “Doctor Faustus”

Los Teatros del Canal presentan “Doctor Faustus”, una obra de Christopher Marlowe y dirigida por Simon Breden, en una nueva versión de David Desola.

“Doctor Faustus” cuenta la historia del mito del hombre orgulloso que quisó vender su alma al diablo, para conseguir todo lo que quería. Aún sabiendo la condena a la cual quedaría ligado, vende su alma, y no es capaz de dar marcha atrás y enmendar su vida en ninguna de las oportunidades que se le ofrecen. De lo cual se saca la siguiente lectura: el ser humano ignora las advertencias que le llevan a la salvación, conduciéndose inexorablemente a la autodestrucción.

Con esta feroz sátira, Marlowe nos hace ver la sed de poder y de riqueza constante en el ser humano, un tema totalmente actual, que puede plasmarse en una sociedad actual que se muestra obsesionada con la consecución de bienes a corto plazo, sin llevar a cabo ninguna reflexión sobre sus posibles consecuencias.

La tan actual crisis económicase desenlaza como la trágica historia de la vida y muerte del Doctor Faustus.

Interpretado por: Oscar Sanchez Zafra, Bruno Ciordia, Alicia Garau, Jesús Teyssiere, Ana María Montero, Mario Vedoya, Rodrigo Arribas y Juan Pedro Schwartz.

Hasta el 11 de marzo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario