En escena: “Candide.Una opereta en español”

Los Teatros del Canal presentan  Candide, una opereta en español, con música original de Bernstein, quien se inspiró en Voltaire para el un gran musical de época y la dirección de Paco Mir.

“Candide” fue la tercera obra musical del compositor Leonard Berstein, y que fue estrenada en el año 1956. Su argumento se basa en la obra de Voltaire “Candido”, aunque trasladada a los años actuales,adaptada por la dramaturga Lillian Hellman.

En la obra, el joven Candide es guiado en la vida por su tutor con un optimismo ciego, el doctor Pangloss, quien siempre le repite que todo es para bien en el mejor de los mundos posibles. Candide realizará un viaje  por el mundo que le llevará a Lisboa, París, Buenos Aires y hasta el mítico El Dorado con su novia Cunegunda y su tutor, donde irá descubriendo la maldad, la envidia, el sufrimiento y hasta el crimen. Despojado de su eterno optimismo, recala en Venecia, donde intentara poner fin a su vida.

En el apartado musical, destaca la interpretación de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la dirección de Manuel Coves.

Candide,una opereta en español está interpretado por: Toni Comas, Jesús Castejón, Xavier Ribera – Vall, María Rey – Joly, Axier Sánchez, Eva Diago, Anna Mateo, Juan M. Cifuentes y César San Martín.

Representaciones los días: 11, 14, 16 y 18 de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario