En concierto: Zenttric

El escenario es el hábitat natural de Zenttric, la banda bilbaína que con su disco de debut y la canción Sólo quiero bailar como primer single, se ha convertido en la revelación del pop español 2009. Zenttric comienza ahora la gira oficial Si no vas a venir en la que presenta su primer disco. Tras actuar como artista invitado de la banda mexicana Zoé el pasado 17 de septiembre en Madrid, Zenttric continúa su gira.

zenttric

Recientemente elegida Nuevo Talento Fnac para los meses de septiembre y octubre, Zenttric es una banda bilbaína formada por Gutxi (voz), Mikel (guitarra), Iñigo (bajo) y Javi (batería). Hace mucho tiempo, que no aparece un grupo como Zenttric, que llega con un puñado de canciones ejemplares, un excelente ejercicio de música pop con letras cantadas en castellano que nunca se recrean en lo obvio, en el ripio, en lo cómodo; con temas con un desarrollo diferente que siempre sorprende por no escuchado en la música española; con una instrumentación precisa, contundente, imaginativa y con una voz que arriesga y nunca decepciona.

Para comprobarlo basta con escuchar el primer single Sólo quiero bailar, primera declaración de principios. Aunque no es el único, después llegan Limousine, Olvídate de mi, Sol, Fácil, Vas voy, Martes …así hasta un total de 11 canciones hechas para dejar el cuerpo a tono, para entretener como todo el buen pop, pero con muchos quilates de musicales.

Sala El Sol. C/ Jardines, 3

Día: 31 de octubre




Te puede interesar

Escribe un comentario