En concierto: We Are Standard

We are Standard es el nombre oficial del grupo de Getxo que se dió a conocer como Standard hasta el año 2008. Comenzaron como un torbellino con una demo grabada a finales del 2004, que ganó el Proyecto Demo del FIB y llamó la atención en España, y de ahí pasaron a realizar un montón de conciertos por otros paises: Francia, Holanda o Bélgica entre otros.

Su primer disco, 3.000V-40.000W, es editado por Mushroom Pillow en el 2006, y obtiene un gran reconocimiento a través de su traslado a los escenarios, lugar en el que el grupo destaca por encima de cualquier nombre nacional y que convierten en garantía de fiesta y baile. También obtiene el aprecio de la crítica, ganando el premio de Radio Nacional de España de El Ojo Critico. El single On the Floor se incluye en el anuncio de tv del Festival de Benicássim en Uk y Francia y se graban 3 videoclips para su promoción. El disco se publica en Francia y en julio de 2007 en Estados Unidos por el sello Minty Fresh, ya bajo el nombre We Are Standard con destacados en Blender o Spin magazine entre otros.

we_are_standard

En el 2007 aparece el single The Mpossible Mixes, donde destaca la versión de Lou Reed Waiting for my man, un rompepistas recurrente en sus directos. Su siguiente álbum se publica en noviembre de 2008. Un disco con una ambición artística mayor producido por Andy Gill (Gang of Four) y que incluye una remezcla de su single The last time por Arthur Baker (responsable del sonido de los primeros New Order). Por entonces ocupan la portada de la revista Mondosonoro y queman los foros de opinión con el videoclip de su primer single, editado en vinilo y con otra remezcla del grupo Cazals.

A finales de año participan en el festival de Nueva York CMJ, y regresan al contienente americano en 2009 para participar en el South By Southwest y en el Canadian Music Week de Toronto. Son finalistas de los Premios de la Música al mejor grupo de Rock Alternativo. Su videoclip “The last time” se lleva el primer premio en los premios UFI de la música independiente y el del FIVA 2009. Por su parte, el siguiente “The first girl who got a kiss…” es segundo en el Festival Internacional de Videoclips Lemonpop y llega a la fase final del LunaKrea de Vitoria.

http://www.youtube.com/watch?v=ah5Y_8gUv70

Tras un verano en el que los festivales celebran su presencia (favoritos del público del FIB, Contempopránea, South Pop, etc) ganan el premio al Mejor Grupo Español de los MTV European Music Awards. También ganan el Premio Evolución 09 en su apartado de música.

We are Standard.

Día 9 de diciembre

Sala El Sol

Te puede interesar

Escribe un comentario