En concierto: Tulsa + McEnroe

Tulsa y McEnroe presentaran sus últimos trabajos en la sala Clamores. McEnroe estarán presentado las canciones de su recién publicado ” Tú nunca morirás ” y Tulsa nos adelantarán las canciones de ” Espera pálida “, su esperado segundo disco que se publica en 19 de enro de 2010.

Tulsa, capital mundial del petróleo, estambién la capital nacional del desamor. La banda liderada por Miren Iza demostró en ” Solo me has rozado “ ( 2007 ) saber sacar oro musical de los pozos del de sengaño y el desánimo. Vuelven a demostrarlo en ” Espera pálida ” ( 2010 ), y con  todavía  mayor elocuencia. Siguen adheridos a la Americana en su facción alternativa, pero se mueven entre el rock, country y pop del Medio Oeste con letras no en inglés, sino en un honesto castellano. ” Espera pálida ” es una bestia distinta, más calmada y a la vez más fiera, su fuerza está en su serena amargura y la delicadeza de matiz. Hay letras sobre desamor, de efectos dolorosos pero a la vez placenteros, aunque también hay mucho de recapitulación, de admisión del concepto consecuencia, de parada y reflexión antes de iniciar otra serie de catastróficas desdichas.

tulsa mcenroe

McEnroe, si con ” El sur de mi vida ” ( 2004 ) y su ” Mundo marino ” ( 2008 ), McEnroe se presentaban como una banda prometedora, con ” Tú nunca morirás “ se imponen como una realidad delicada y devastadora en nuestro paisaje musical. ” Tú nunca morirás ” es ese disco enorme que los de Getxo prometían desde hace tiempo; la sublimación total y absoluta de su ideal de pop majestuoso, de épica tranquila: Ricardo Lezón canta aquí con más cariño, sin tentaciones efectistas, seguido de una banda sin ánimo de dejar caer una nota más de la necesaria, pensando en el esencialismo de Talk Talk y Mark Hollis, The Blue Nile, Bed … Y también en el postismo de Hood, L’Altra o los Windsor for the Derby más pop, porque Abel Hernández ( ex Migala, El Hijo ) ha provisto al grupo de una producción de pequeños detalles enormes; extractos de grabaciones de campo del espacio interior.

Tulsa + McEnroe

17 diciembre a las 21.30 hrs

Sala Clamores. C/ Alburquerque, 14.

Entradas anticipadas en Clamores y Galileo: 10 €. 12 € en taquillas.

Te puede interesar


Escribe un comentario