En concierto: Tokyo Sex Destruction

Tokyo Sex Destruction son los protagonistas de la que ha sido la carrera musical más fulgurante del panorama musical  español . Porque desde su debut en 2002 han pasado solamente tres años y parece mentira la hiperactividad que han mostrado los cuatro de Vilanova i La Geltrú durante tan poco tiempo. Más de cien conciertos por año, tres discos y dos epés son una realidad incontestable; y tambien la explicación de su éxito.Un éxito que ha traspasado fronteras y, más allá de su actividad en suelo estatal, les ha convertido en un referente de entidad europea, siendo Francia en la actualidad un mercado incluso más jugoso para ellos que el español.

Todo empezó con la electricidad apabullante de su debut ” Le Red Soul Communitee (10 points program )” en 2002, una auténtica ráfaga de garage-punk repleto de proclamas sociales y un atrevimiento insólito, que les situó de la noche a la mañana entre lo más atractivo del panorama nacional para prensa y público. Esa carga de moral fue lo que necesitaba ese enorme grupo en potencia para convertirse en un referente como son hoy día: alientados por la excelente acogida de su primer disco, decidieron que era el momento de tirarse a la piscina, dejarlo todo y estar permanentemente girando y grabando hasta nuestros días.

tokyosex1

Un single de vinilo compartido con Zeidun a través de SixWasNine Records de Sant Feliu fue seguido en 2003 por el EP ” The big red box for the syndicate of emotions”, editado tambien en Alemania por Trans Solar. Le seguiría el espléndido “Black noise is the new sound” en 2004, disco que desató una tormenta de éxito en Francia en un hecho sin precedentes. Y, sin darnos tiempo apenas de digerirlo, se vuelven a plantar en 2005 con un nuevo trabajo, sin duda el más variado hasta la fecha, dónde su garage-punk de los inicios adopta maneras cada vez más negras, más soul, a la vez que la psicodelia se apodera de unas canciones cada vez más interesantes.

Con ” The Neighbourhood “, Tokyo Sex Destruction han tenido tiempo para madurar su discurso y, se plantan 7 años después con su mejor disco. El disco que esperábamos que hicieran para demostrarnos que su capacidad de hacer buena música no se limitaba a mantener un ritmo de vida, a la vez que musical, constante y sin descanso.

Tokyo Sex Destruction.

7 Noviembre

Sala Ramdall.

Entradas anticipadas en ticketmaster

Te puede interesar

Escribe un comentario