En Concierto: The Good Company

La historia oficial, que no oficiosa, de The Good Company arranca en el momento en que el gran canario Víctor Ordóñez se va con sus bártulos e ideas musicales a vivir una temporada en Barcelona. En la ciudad condal, se topa con Sergio Pueyo, que cantaba en esos momentos en Onanagel’s, una de las formaciones que más se estaban moviendo en ese entonces por su circuito underground. Del gusto común por la gran tradición británica y norteamericana de la música popular y de un concepto en el que la composición de canciones se mueve en un perfecto equilibrio entre los arreglos musicales y las historias que se cuentan, surge The Good Company.

The good company

Tras unos meses de preparación y conformación de estos temas, finalmente ven la luz en formato de álbum con su debut de título ‘ 28 ’. El disco es uno de esas obras conceptuales que giran en torno a una temática común. El viaje, la odisea de alguien anónimo que busca desprenderse de las pesadas cargas de la existencia, a través de un itinerario en el que no hay marcha atrás. Jugando con el concepto de la pérdida de la inocencia y la cita con el inconformismo como patrón de comportamiento vital, ‘ 28 ’ se mueve en coordenadas musicales a medio camino entre los grandes clásicos anglosajones del rock tipo Pink Floyd hasta aquellos renovadores de su lenguaje como podrían ser Radiohead.

28

No sólo es conceptual la propuesta discográfica de The Good Company. Sus directos representan cada vez más la teatralización de su mundo musical e imaginario. Con puestas en escena atrevidas a lo Bowie o los propios Pink Floyd, como han podido comprobar los asistentes a su concierto del Womad de este año. Otras importantes citas ha tenido el quinteto como su triunfo en el concurso Recycle/demo y su posterior paso por el escenario grande del Eólica el pasado verano.

Día 17 de septiembre

Sala La Boite. C/ Tetuán, 27


Te puede interesar

Escribe un comentario