En concierto: The Bleach

Invierno de 2001. Sur de Madrid. Vías de tren. Fábricas. The Bleach van a pasar casi 4 años encerrados en su garage, componinedo cientos de canciones, tocando una y otra vez, dejándose la garganta, sin que los escuche nadie. Tocados por la varita mágica de las maravillosas bandas de los 70, del rock’n’roll primigenio y sus grandes nombres. SIn dejar de lado el rock actual, pero sintiéndose mas cercanos a cualquier bluesman negro de 1930. Si una canción no puedes tocarla tu solo con una guitarra, no es una buena canción.

the bleach

Es realmente a partir de 2006 cuando empiezan a rodar con fuerza por el circuito de la capital y de otras ciudades. Nombrado por Go Mag como la revelación del Suite Stolichnaya 08. Ganadores del 2º premio y premio al mejor guitarrista en el concurso del Festimad 09.

En 2008 graban su primer álbum, Shining Blackout, en los estudios Geek Records con el mítico Anne a los mandos. Se trata de un disco grabado como hace 40 años, utilizando tecnología analógica al 100%. Desde la primitiva intro de Pretty Girl o el orgasmo stoniano en el final de Gotta Love You, pasando por el riff y los timbales viscerales de Crystal Ball y llegando hasta Diggin’, un tema que hubiese firmado el mismísimo Skip James si hubiese nacido 60 años después. Este disco verá la luz antes de que acabe 2.009 con algoenblanco records.

Costello Club. C/ Caballero de Gracia, 10


6 euros


Día 16 de octubre a las 21 hrs

Te puede interesar

Escribe un comentario