En concierto: Simple Minds

Tres años después de su última visita a nuestro país, Simple Minds vuelven para deleitarnos con su nuevo disco, “ Graffiti Soul ”. Su inminente gira cuenta con una fecha en Madrid. Podremos ver a Simple Minds el miércoles 18 de noviembre en La Riviera .

En esta gira, finalmente acompañará a Simple Minds, Shakespears Sister. Esta banda de finales de los 80’s surgió en un momento de eclosión de las nuevas tendencias del pop de la época y creó grandes hits como las míticas “Stay”, “Hello (Turn Your Radio On)” o “Your History”. Shakespears Sister vienen dispuestas a ofrecer todos sus éxitos en un show que promete revivir la música que hizo de ellas una de las bandas clave del pop de calidad de los 80’s.

simple minds

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Simple Minds son un referente destacado de la cultura pop británica. Han pasado 30 años desde que debutaran con el álbum “Life in a Day” (1979). Si sus primeros trabajos sonaban algo más densos y oscuros, el paso a un pop/rock más accesible en álbumes como “Sons and Fascination” o “Sister Feelings Call” les abrió la puerta a un éxito irreversible. De sus mejores trabajos, ” New Gold Dream “, “Sparkle In the Rain” o “Once Upon a Time” podemos extraer himnos que compartieron con miles de personas como “Alive and Kicking”, “Don’t You (Forget About Me)” o “Promised You a Miracle”, entre muchos otros.

http://www.youtube.com/watch?v=blv_o0ydies

Simple Minds celebraron su 30º aniversario rememorando su carrera pero con los ojos puestos en su futuro.Con “ Graffiti Soul ” queda claro que cumplen con ese mandato, el primer single “ Rockets ” fue la guinda del pastel. “ Graffiti Soul ” es el 15º álbum de estudio de Simple Minds. Fue producido por la banda en colaboración con Jez Coad en California y las canciones fueron escritas entre Roma y Glasgow. La banda grabó el disco en Gales con el line-up: Jim Kerr (vocalista), Charlie Burchill (guitarra, teclados), Mel Gaynor (percusión) y Eddie Duffy (bajo).

Simple Minds

18 de noviembre. La Riviera

Entradas en Ticketmaster. Precio 40 euros + gastos de distribución

Te puede interesar

Escribe un comentario