En concierto: Shearwater

La banda tejana de rock experimental presentará su más reciente álbum, “The Golden Archipiélago“. Cuando sus líderes, Will Sheff de Okervil River y Jonathan Meiburg de Kingfisher, decidieron colaborar por primera vez, pensaron que lo suyo sería una unión breve, pero Shearwater ha demostrado ser un proyecto a largo plazo que con “The golden Archipiélago” firma ya su sexto larga duración. Este nuevo disco, su trabajo más absorvente y logrado, supone además el capítulo final de un tríptico dedicado a la decadencia personal y medioambientel, así como al impacto humano en la naturaleza, del que también forman parte el enigmático “Palo Santo” (2006) y el aclamado “Rook” (2008).

The golden Archipielago“, traza un retrato de la vida en las islas, dando continuidad a la exploración de la belleza, la amenaza y la fragilidad de la naturaleza realizada por el grupo. Son estas cuestiones íntimas para el letrista Jonathan Meiburg, quien también dedica parte de su tiempo a la ornitología. Ejerciendo esa afición ha acampado en muchas islas en los confines del mundo, incluyendo Falklands, Tierra de fuego, las Galápagos, Madagascar, Nunavut o las Chatman de Nueva Zelanda. Si a esto le añadimos las experiencias de su abuelo como operador de radio en el Pacífico sur durante la II Guerra Mundial, la inspiración para “The Golden Archipielago” estaba servida.

La banda trabajo durante meses con el productor John Congleton, para capturar la dinámica dramática y emocionante que siempre ha marcado sus actuaciones en directo,barnizándola con sutiles orquestaciones y cascadas de percusión.

Shearwater

8 de marzo

Sala Moby Dick. A las 21 hrs

Entradas anticipadas en ticketmaster 15 euros. Taquilla 20 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario