En concierto: Russian Circles

Los primeros golpes de bombo en el último trabajo de los norteamericanos Russian Circles parecen una llamada a la puerta del abismo. Tres contundentes golpes, secos y crudos, como antesala a su mejor trabajo hasta el día de hoy. Y después, la tormenta que no cesa. El post rock instrumental es su bandera, pero el asta en que se sostiene está forjada firmemente en metal del que clava. Gustan de lo apocalíptico y, sin duda, saben cómo llevarte a su terreno. Lejos de quedarse en un ejemplo más del manido estilo que practican, surgen con personalidad propia en un terreno en el que, estando tan cerca de Red Sparrowes como de Pelican, logar establecer sus propios cimientos.

La corta, pero intensa, trayectoría de Russian Circles está marcada sin duda por las dos ciudades que definen sus días. Chicago les vió nacer, y Seattle consolidarse. Y estas dos ciudades en el panorama musical de nuestros años son dos de las principales. En la actualidad, la banda la forman el guitarrista Mike Sullivan, el batería Dave Turncrantz y el bajista Brian Cook, miembro de los extintos Botch y These Arms Are Snakes, quien sustituyera hace un par de años al bajista originario de la formación. Sus discos hasta la fecha también son tres, el último lanzado en Suicide Squeeze (Pedro The Lion, Hella, Minus The Bear…) a finales del año pasado con el título de ”  Geneva “, mostrando, sin fisuras, una madurez compositiva necesaria para afianzar un proyecto de manera destacada.

Y luego está el directo. Intensidad, técnica, ferocidad, energía… y calma, porque también saben poner ese contrapunto que logra enfatizar sus cualidades a la sombra de tranquilos paisajes fríos, al acecho, esperando el momento justo para atacar. Con sólo cuatro años de trayectoria son ya un referente, y si en un escenario no vales, lo que han conseguido ellos ya (segunda gira europea de momento) no es alcanzable. Celebra con nosotros el séptimo aniversario de nosoloemo, y el veinte cumpleaños de Siroco, con estos maestros del tenebrismo instrumental.

Sala Siroco. C/ San Dimas, 3

Sábado 13 de marzo. A las 21, 30 hrs

+ Jardín de la Croix

Entradas: 11 euros. De venta en Tiendas Tipo

Te puede interesar

Escribe un comentario