En concierto: Quique González

Madrileño de octubre de 1973, el primer disco de Quique González, ‘ Personal ’, data ya de 1997. A este debut le siguieron obras rotundas como ‘ Salitre 48 ’ (2001), ‘ Pájaros mojados ’ (2002), ‘ Kamikazes enamorados ’ (2004), ‘ La noche americana ’ (2005) y el disco en directo ‘ Ajuste de cuentas ’ (2006). Con su último trabajo de estudio,  ‘Avería y redención # 7 ’ (2007), un álbum que entró al número 4 de la lista de ventas en su primera semana en la calle, celebró una gira en teatros que ha terminado recientemente con gran éxito. Ahora llega ” Daiquiri blues ” y con ella la gira que le traera a Madrid en diciembre. Ya a agotado la primera fecha que era el 19 de diciembre, así que se ha ampliado otra fecha: el 20 de diciembre, en el mismo local, la sala Riviera.

quique13

Muchas de las canciones de Quique han arrastrado una buena legión de seguidores y están destinadas a ocupar un puesto preferente en la música de este país.

Sus temas ya circulan por voces y escenarios de artistas consagrados como Luz, Miguel Ríos, Los Secretos  Jorge Drexler , y cómo no, por el recuerdo que nos dejó el gran Enrique Urquijo con su mágica interpretación del tema de Quique “Aunque tú no lo sepas”. Sus conciertos son cada vez más numerosos, cada actuación tiene un alma especial e irrepetible y eso hace que su público se e sté multiplicando en imparable progresión geométrica.

Te puede interesar

Escribe un comentario