En concierto: Phronesis

El trío británico / escandinavo Phronesis, llegará al escenario de La Casa  Encendida, para mostrarnos su habilidad para impresionar, inspirar y conmover, como pocas bandas de jazz lo logran hoy en día. Al frente, Jasper Hoiby, cuyos excelentes directos han llevado a recoger críticas donde se les ha calificado como el trío más imaginativo y excitantes desde EST.

Su aparición en el mundo de la música fue en 2010, donde ya se fueron granjeando la fama de ser uno de los mejores tríos de jazz de Inglaterra. Fueron nominados a Mejor Grupo de Jazz en los Parliamentary Jazz Awards y en los prestigiosos Mobo Awards, y realizando una excelente gira europea. Anteriormente ya sacaron disco en 2007 “Organic Warfare”, con el que debutaron y en 2009 llegó “Green Delay”.

En 2011 saltaron el charco y actuaron en varios festivales de Jazz como el de Nueva York o Montreal, estrenando su álbum “Pitch black project” en el festival de Brecon, donde ofrecieron un concierto totalmente a oscuras, que les merecieron estupendas críticas.

Su tercer trabajo, titulado “Alive”, se publicó el pasado mes de julio y fue elegido como Mejor Disco del Año por la revista MOJO Magazine, lo cual reafirmó su lanzamiento al estrellato.

26 de febrero

La Casa Encendida

Te puede interesar

Escribe un comentario